Culto al Sto. Cristo de la Humildad
Durante todo el año, nuestra imagen denominada "Santo Cristo de la Humildad" reposa en la Capilla de las Congregaciones (C/Alonso Pesquera, 12). Por ello todos los sábados en horario de 17.00 a 20.00 horas, la capilla permanecerá abierta para poder rendir culto a la imagen. Durante la Cuaresma, el Santo Cristo de la Humildad se desplaza a la Iglesia del Monasterio de Santa Isabel para participar en la semana de Pasión.
Triduo a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna
En Cuaresma, se realiza un triduo a nuestra Imagen titular, "Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna”, en la Iglesia de la Vera-Cruz, durante el cual recibimos a nuestros nuevos Hermanos, recordamos a los Cofrades fallecidos y se imponen las insignias de oro a los Hermanos que cumplen 50 años dentro de la Hermandad.
Triduo al Cristo de la Humildad
También en Cuaresma se realizan un triduo y un besapié en honor al “Santísimo Cristo de la Humildad”, ambos tienen lugar en la Capilla de la Congregación, donde descansa la imagen a lo largo del año.
Novena a la Inmaculada
En el mes de Diciembre la Hermandad celebra una novena a la Inmaculada Concepción, patrona de la Hermandad. Demostrando, una vez más, nuestro profundo carácter mariano que tenemos como herencia de nuestro origen en las Congregaciones Marianas, del cual nos sentimos especialmente orgullosos. Los actos en su honor culminan el 8 de diciembre, donde tras la celebración de la Eucaristía se realiza una procesión por el claustro del convento y se hace entrega de los diplomas a los cofrades que cumplen 25 años de permanencia en la Hermandad.