El Santo Cristo de la Humildad, es procesionado en una carroza portada a ruedas, de madera de conífera teñida en color caoba, formando cartelas de dicha madera, en todo su contorno y en las partes centrales con los escudos de la Hermandad. La peana en la que se coloca el Cristo es de orfebrería plateada, y cuenta con un sistema hidráulico que permite subir y bajar la imagen para poder salvar el dintel de su capilla y de la puerta de nuestra sede. 

La imagen de Nuestro padre Jesús Atado a la Columna desfila en una carroza de orfebrería plateada con tres niveles y cuatro voluminosos faroles cerrados que alumbran a tan magnifica talla y realzan su mirada. Se completa con varios medallones en dorado con los escudos de la hermandad y la imagen de nuestra patrona "La Inmaculada Concepción".

Fue realizada a principios de los años cuarenta en talleres sevillanos y sustituyó a unas sencillas andas de madera. Tuvo la novedad de ser la primera carroza diseñada para ser guiada sin lanza, de forma que es empujada desde el interior, siendo dirigida desde fuera.